CONFLICTO BÉLICO

Negro inicia la recuperación de la región de Clemente

El Ejército del país del sur ha salvado a tres rehenes que habían sido secuestrados por Blanco y ha ejecutado al líder del grupo terrorista Iranzo

Campamento de Blanco que ha sido atacado por el Ejército de Negro. Fuente: Marc Uguet
Campamento de Blanco que ha sido atacado por el Ejército de Negro. Fuente: Marc Uguet
Judit Guerrero Andiñach Judit Guerrero Andiñach
Marc Uguet Bonet Marc Uguet Bonet
Bego Grau Puig Bego Grau Puig

El Ejército de Negro, vecino noreste de España, ha iniciado su asalto a la región de Clemente, rica en petróleo y actualmente ocupada por el Ejército de Blanco. El objetivo de la misión ha sido rescatar a dos rehenes que llevaban dos días en manos del Ejército invasor y mejorar la estabilidad de la zona, que lleva años sumida en ataques a la población civil, recortes de derechos fundamentales y narcotráfico. 

Mapa infografía Blanco y Negro
Zona de conflicto entre Blanco y Negro. Fuente: Marc Uguet

Operación en Pizarra

La primera parte de la misión de Negro ha sido liberar al pueblo de Pizarra, fronterizo entre ambos países, donde los datos indicaban un asentamiento del grupo terroristaCastelló, liderado por ‘Olaf el Vikingo’. Los insurgentes han secuestrado a una reportera holandesa y a una militar española. “Estaba haciendo fotos cuando me detuvieron”, afirma Meike Barkema, la periodista retenida. Explica que se la llevaron porque “no querían que hubiese imágenes de lo que estaba ocurriendo”.  

La operación ha dado inicio con la ocupación de las zonas Bravo3 y Bravo4 donde, tras una serie de complicaciones, el Ejército de Negro ha tomado el control y el sargento Cuadrado ha podido liberar a los rehenes. “No tenía noción del tiempo y estaba todo a oscuras, pero la liberación ha sido muy rápida y eficaz”, ha reconocido la militar rescatada.  

Militares detrás de un camión
Cuatro militares del Ejército de Negro atacando el campamento de Blanco. Fuente: Begoña Grau

Desmantelamiento del campamento de Blanco

El Ejército de Negro ha tenido una baja y algún herido de gravedad, que ha tenido que ser evacuado para no poner en riesgo la operación militar. Una vez confirmado que la zona estaba libre de amenaza, el Ejército de Negro se ha reorganizado para atacar a su segundo objetivo: un laboratorio de drogas de Blanco controlado por el grupo criminal ‘Iranzo y ubicado cinco kilómetros al norte de Pizarra. 

Un equipo de observadores de Naciones Unidas (NNUU) que ha estado presente durante toda la expedición, ha afirmado para AULA NEWS que “el Ejército de Blanco lleva tiempo interrumpiendo la ayuda humanitaria en la frontera, donde la delincuencia no para de crecer, así como una guerra de desinformación”. 

Fardos falsos de cocaína
El Ejército de Negro ha encontrado 70 kilogramos de cocaína en el laboratorio de droga de Blanco. Fuente: Begoña Grau

Al mediodía, las fuerzas de Negro han partido con vehículos de infantería Pizarro hacia la base enemiga. Mientras tanto, los grupos de apoyo y reconocimiento han rodeado el lugar para comprobar el número de amenazas y situación de la localización.  

Tras recibir la confirmación para iniciar el asalto, las tropas de Negro han atacado el campamento de Blanco, y han logrado tomar el control del asentamiento. Se han incautado 70 kilogramos de cocaína que usaba la célula militarIranzo’ para financiarse, distribuyéndola por el país. Su líder ‘El Peluquero‘ ha sido abatido durante el ataque, incidente al que se han sumado varias bajas de ambos bandos. Además, el bando de Negro ha logrado liberar un tercer rehén que había sido trasladado desde el poblado de Pizarra, confirmando el éxito de la misión por parte de las fuerzas de Negro. 

Cronograma de la Operación salvación próxima
Cronograma de la Operación salvación próxima del 11 de abril de 2024. Fuente: Marc Uguet

Consulta cómo ha vivido la corresponsal Judit Guerrero la Operación salvación próxima en el canal de Youtube de AULA NEWS.

El corresponsal Marc Uguet, de la mano del teniente Romero, explica los avances del Ejército de Negro en el canal de Youtube de AULA NEWS.

Judit Guerrero Andiñach

Estudio el doble grado en Periodismo con Publicidad y RRPP en la Universitat Abat Oliba CEU. Mis mayores pasiones son la gastronomía y viajar, las cuales disfruto compaginando para descubrir nuevas culturas y tradiciones. Soy entusiasta y activa, dos cualidades que me ayudan a alcanzar los retos que me propongo.

Marc Uguet Bonet

Joven mallorquín que ha venido a Barcelona a estudiar lo que más le apasiona; la comunicación. Cursando el doble grado de Periodismo y Publicidad busco alcanzar mis metas sin cesar mi ambición de querer comerme el mundo.

Bego Grau Puig

Soy una diplomática en proceso, estudiante de Periodismo, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Me encanta debatir y la geopolítica. Curiosa y ambiciosa, tengo ganas de seguir visitando los rincones más escondidos del mundo.